29 de enero de 2008

Shion de Aries (Myth Cloth)

Este mes que entra (Febrero 2008) nos encontramos ante una de las salidas mas importantes de Myth Cloth en España, la de Shion de Aries, uno de los Caballeros mas espectaculares que rondan el universo de Saint Seiya, además según Saint Seiya Gallery ya estan en los almacenes de Bandai España.

¿Pero quien es Shion ?

Shion (先代・牡羊座のシオン, Ariesu no Sion) mejor conocido como Shion de Aries, es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Aries durante la Guerra Santa de 1743 y posteriormente Patriarca del Santuario de Atenea.

Shion es uno de los descendientes de una antigua raza de humanos los cuales habitaban el continente de Mu, el cual fue destruido debido a una de las tantas Guerras Santas a lo largo de la historia, protagonizada por los Santos de Atenea contra los Gigantes. Los Muenses eran alquimistas que se encontraban bajo las ordenes de la Diosa y eran los principales responsables de la creación de las Cloths (Armaduras). El unico punto que quedó de aquel continente fue conocido siglos después como Death Queen Island (Isla de la Reina Muerte), donde alquimistas renegados a Atenea crean las Ankoku Cloths (Armaduras Negras). Los Muenses supervivientes se refugiaron en las alturas del Himalaya, específicamente en la zona de Jamir.

Shion nace el 30 de marzo de 1725 en el Tibet. Se entrenó en Jamir donde aprendió las bases del combate y el Cosmos, sin embargo la historia de su adolescencia como Santo de Oro de Aries se divide en dos mangas completamente distintos (pero narrando la misma historia, la antigua Guerra Santa), Saint Seiya Next Dimension y Saint Seiya The Lost Canvas.


Por mi parte es uno de los caballeros que mas me gustan junto a Mu de Aries (su discipulo), y Saga de Geminis, dos de los Myth Cloth que ya tengo, por lo que Shion es otra compra obligada, ademas de Kanon (Dragon de Mar). Asi que en Febrero contaremos que tal es la figura (Espero que el precio sea de 39.90, pero seguramente vuelvan a subirlo este año y al final terminaran en 45 euros por desgracia).

Asin que nada un saludo gente y nos leemos.

5 comentarios:

  1. Pedazo de figura, y grande serie ;).

    que te las has pillado?

    ResponderEliminar
  2. La que yo tengo es la de Mu de Aries, y este mes que viene sale la de Shion de Aries XDDD, y la tengo que pillar fijoo, haber si la encuentro por los madriles que como siempre sera una odisea poder encontrarla XDD, pero bueno, no por algo tengo a los doce caballeros de oro (y dos Saga de Geminis XDD, si es que soy un friskis XDDD)

    Venga tuu ten cuidaoo y actualiza tu blog ahora que tienes tiempo.

    ResponderEliminar
  3. No se porque, pero a mi Saint Seiya me tira para atrás... será el dibujo???,la ambientación???... ni idea xDDD.

    ResponderEliminar
  4. Juee... he eestado mirando figuras de la saga Myth cloth y molan mazo!!!! es que me estoy pensando en piyarme una y to xDDDDD

    No soy mu fanática de Saint Seiya pero algunas figuras molan muchisimo tamb hay una figura en pvc creo que va a salir (por febrero) de Athenea... guapisimo!!! xDDD eso si... ronda los 60€ x ahi ^^u

    Beeeeeeeesitos tito louie!!! xP

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta figura :P. La verdad es que quería mi signo zodiacal en plan maligno.
    En fin, gracias a tu comentario me he pasado por tu blog y me he encontrado cosas interesantes :P.

    ResponderEliminar

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.