16 de abril de 2007

El Silmarillion la obra oculta de Tolkien


Tal vez la obra mas conocida entre los mas fieles al gran Tolkien pero a la vez la gran desconocida para el resto de personas que comenzaron su conocimiento de la obra hace ya unos años con la paradoja de visionar las peliculas, que dentro de lo que cabe (concedamosles el beneficio de haberlo intentado), no estan mal del todo.

El Silmarillion esta compuesto por El Quenta Silmarillion (La historia de los Silmarils), junto con el Ainulindalë (La Música de los Ainur), Valaquenta (La Historia de los Valar), Aquallabêth (La caida de Numenor), y De los Anillos del Poder y La Tercera Edad. Sin duda alguna el libro con el que cuenta mas información sobre la creación del Mundo en el cual se encuentra la Tierra Media, Valinor y demas historias desde el comienzo del mundo, centrandose en la Primera y Segunda Edad, dando un paso y explicando los entresijos de la civilización de Numenor, la historia de los Noldor, los grandes Valar, y Maiar, donde sin duda encontraremos muchas explicaciones a preguntas que nos hemos hecho leyendo el Señor de los Anillos.

Sin mas una recomendación para los que gusten de la Literatura Fantastica, incluso, para mi opinión mejor que la propia obra cumbre de Tolkien, aunque a otros muchos lectores seguro que les resultara pesada.

Las Ilustraciónes son de John Howe, muy buen ilustrador que sabe captar los grandes momentos de la saga, en mi opinión, dragones, batallas y demas muy bien, aunque cuando se trata de personajes, regular, pero bueno, un saludo gente nos leemos.

1 comentario:

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.