1 de abril de 2007

¿¿¿Qué fabricante es mejor??? Parte 1



Bien ya era hora de tratar este tema con mas tranquilidad, que fabricante es el mas seguro en su obra, ya sean figuras, peluches, gashapones, etc... Por supuesto todo depende también de la suerte, de remesas defectuosas, del poco cuidado del transportista, a efectos negativos exteriores y ajenos a ellas, pero la cuestión es el producto final que nos ofrecen, de verdad merecen la pena estas figuras que construyen "todas" en china con unos beneficios altisimos, o el hecho de que aqui en España se inflen hasta decir basta (Ese es otro tema), yo en este caso solo puedo aconsejaros bajo mi experiencia, con las compañias en las cuales he depositado mis esperanzas de calidad, y en las cuales no volvere a comprar ninguna figura mas, tal vez por mala suerte pero... la calidad y el modelado son basicos, y despues la presentación lo dan todo, ya sea en Resina, PVC, vinilo, etc..

Bien empezemos por las mas conocidas con algunos de los ejemplos que tengo.

Kotobuyika.
Lo Bueno: Gran calidad y multitud de figuras, tal vez para mi una de las mejores compañias en cuanto a lo que se refiere al uso del PVC, bueno modelados, y terminaciones sublimes. En resina los ejemplos que tenemos son de Cloud con Daytona(Final Fantasy VII), toda una maravilla.
En Contra: Caras, muy caras en su mayoria (aqui en España, la importación es otro tema), falla en algunas bases de sujección, ya me ha ocurrido en dos o tres figuras, si fueran casos aislados, pero, y por lo demas no he tenido ningún contratiempo mas.


Yamato:
Lo Bueno: El precio de la mayoria de sus figuras suelen ser bastantes mas asequibles (en determinadas tiendas por supuesto), tienen una mayor tirada por estos lares, y nos llega mas variedad, desde las Story Images (Mini figuras de determinadas series), como las Extra Story Images, figuras de algún personaje especial, o de los protagonistas, vease Trigun, con sus 6 figuritas y luego el Vash sentado en el sillon viendo la tele. La calidad bastante decente, la mayoria PVC, tirando a muy buena, depende de la figura.
En Contra: Todavia no he tenido ningún problema con ellos, tal vez el único que he encontrado es al montar a Vash de Trigun, chungo de narices.





Alter:
Lo Bueno: Todo, de momento Cosmos de Xenosaga, es una de mis mejores elecciones, y por supuesto con una calidad muy buena. Alvis de Last Exile es otro ejemplo de lo bueno que tiene.
En Contra: El precio roza lo caro, en comparación con otras empresas del sector.


Banpresto:
Lo Bueno: El precio de sus figuras las ponen al alcance de muchos, la calidad no esta mal del todo, no es Alter o Kotobuyika pero se defiende, suele tener muchas figuras de bastantes mangas/animes por todos lados.
En Contra: La calidad de algunas ediciones a veces son discutibles, pero en definitiva sin mas problemas, tal vez esta sea una de las compañias de producción en masa.


Bandai (Bueno ahora Bandai-Namco):
Lo Bueno: Que tiene los Myth Cloth de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), lo reconozco es mi punto debil, esas figuras me encantan, pero en general también resulta muy normal, destaca en la inmensa cantidad de gasaphones que podemos encontrar en nuestro pais, en casi cualquier maquina expendedora, lo cual acerca todo este tipo de figuritas a casi todo el mundo.
Lo Peor: Otra con los precios en ciertas figuras ejemplo Myth Cloth, no me creo que por muchas piezas que lleven valga de 35 para arriba casi todos los caballeros, 60 Euros Shion el dia que lo pusieron a la venta tuvieron que fliparlo hasta los de Bandai. La calidad de las figuras depende, la mayoria no esta mal, pero algun gasaphon que otro te puedes encontrar como que Naruto se ha convertido en Sasuke, o en otro que resulta que Saga de Geminis tiene parentesco con Shion de Aries, XDD, bueno pequeños detalles pero que hay que reseñarlos.


Bueno Aqui termina la primera parte de las compañias mas deseadas/odiadas de este mundillo, Un saludo gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.