6 de julio de 2007

Trigun Su autor Yasuhiro Nightow



Yasuhiro Nightow nacio el 8 de Abril de 1967 en Yokohama (Japon), pero se traslado a Yokosuka para cursar la Escuela Elemental, cuando era joven estudio en Shizuoka (High School), para finalmente irse a Tokyo para cursar sus estudios universitarios de Ciencias Sociales en la Housei University.

Su primer comic fue "Tensai Bakaban" de Fujio Akatsuka. Cuando tenia 12,13 años Leiji Matsumoto fue una gran influencia para él, Yamato, Harlock, 999 fueron buenas obras, también le gustaban Rumiko Takahashi y Fujihiko Hosuno, aunque mas tarde descubrio a Katsuhiro Otomo.



Su debut fue bastante tardio, a los 26 años y fue con una historia llamada Call XXXX, la cual no tuvo mucha aceptación, pero le dio la oportunidad de empezar, a su vez realizando su primer one-shot de Samurai Spirit, hasta que se publicaron el era un artista amateur, y practicamente sin intención de debutar como profesional.

Entonces aprovecho esos trabajos para que en ese mismo año (exactamente Febrero de 1995), iniciara en la Shounen Captain su obra cumbre hasta el momento llamada Trigun, y dos meses mas tarde en Abril, se empezo a serializar esta gran serie.

El problema fue cuando la revista cerro, entonces nos encontrabamos con que Trigun estaba inacabada, fue cuando entro en escena la Young king Ours, la cual le permitio seguir con su obra, pasandose a llamar Trigun Maximum, y asi hasta el dia de hoy, o mas bien hasta hace dos meses en el cual Trigun llego a su finalización con 102 capitulos.

Esperemos que este gran autor nos de mas alegrias, tal vez con algún spin-off o Crossover de Trigun, o que demonios con tal de soñar tal vez las aventuras de Livio y Razlo XDD.

Destacar también su increible participación en el diseño, guión, y practicamente todo de Gungrave (tanto en los videojuegos como en la serie de Televisión).

Además Yasuhiro esta casado con la también artista Takako Kyuubi, quien parodio en su dia el manga de Trigun, y a su vez hizo varios Doujinshi de la serie.

Bien pues solo me queda una cosa mas, Agradecerle de todo corazón al Sr. Nightow el haber realizado esta gran obra maestra con la cual he disfrutado enormemente, acabando por ser, en mi modesta opinión, mi manga mas querido, y el mejor que he leido hasta ahora.

Bueno gente atentos porque pronto habra sorpresas referentes a Trigun. Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Un grandisimo maestro con una grandisima obra. El mejor sin duda!

    ResponderEliminar
  2. Para mi también el crack de todos, ni Toriyama, ni Otomo ni na, de na Trigun Megacrack XDDD.

    Gracias por comentar oiginal lain.

    ResponderEliminar
  3. adoro Trigun!!! es de mi series favoritas pero no sabia bien kien era el autor ni de otras obras ke huviera echo XD pienso buscarlas un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa strawberry, juer eres la caña también te mola Trigun, aunque sinceramente el autor realmente es lo único que ha realizado, pero bueno, ya veremos con que nos sorprende la siguiente vez que le de por hacer un nuevo manga. Nos leemos Strawberry.

    ResponderEliminar

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.