14 de junio de 2007

Excel Saga (El Especial) 1ª Parte



Pues como todavia no tengo nada escrito sobre Trigun, de momento voy a recuperar un articulo de mi antigua web, y es sin duda el de Excel Saga el mejor, asin que sin duda aqui lo teneis:

El Autor y Nabeshin:



Koshi Rikdo Autor y Guionista
Es uno de los autores mas carismaticos y divertidos del panorama japones, nacio en 1970 y sus aficiones son el manga y el beisbol, empezo en este mundillo como todos haciendo sus propios doujinshis a los 15 años, lo curioso de este tipo es que es capaz de hacer parodias hentai de sus propias series, si increible pero cierto. Finalmente en 1996, sacó su primer número en la revista Young King Comics, y se convirtio en el comic más popular de la revista. Actualmente no se si llevan 9 o 10 tomos en Japon, pero aquí en España solo hemos recibido 4 tomos por parte de Selecta, que cada día tarda más en traerlos, pero bueno por lo menos estan, y a dia de hoy ni se les vera el pelo por culpa de la impresentable Selecta.

Entre él y Nabeshin, salen de vez en cuando en el anime, y la verdad que son la caña sus espectaculares apariciones, a ver si teneis la oportunidad de verlas.

Sin duda un muy buen autor (Pa verlo y leerlo). Recomendado al 100 % por ciento, no parareis de reir en su obra cumbre Excel Saga.



Nabeshin o Shinichi Watanabe ( quien sabe)

Este loco director de la serie de animación hace su aparición en la propia serie como Nabeshin, y digamos que es uno de esos personajes que no te dejan de sorprender cada vez que aparece, sobre todo con su poder Afrooo, en realidad, (bueno "realidad") me he rayo, en la realidad va vestido con un traje igualito al de Lupin ( como buen seguidor de la serie que es), sus vaqueros, y el pelo a lo afro, juas, XDDDDDDDDD, este tio es la leche yo de mayor quiero ser como él.

También ha trabajado en obras como Tenchi Muyo , pero dice que su preferida es Excel Saga, como pa no serlo.

Los Personajes Across

Across Files 1: Excel



Nos encontramos ante la protagonista de la serie tanto del manga, como del anime, asi que esperaros cualquier cosa que haga, o se le pueda pasar por su cerebro???, la verdad que es increible rubia, ojos verdes, y esta muy buena todo hay de decirlo, su alias es Hanako Kosukoi, que puede que sea su nombre verdadero. (Tendrías que ver la cantidad de veces que muere en la serie, sobre todo en el primer capitulo, vamos que tiene más vidas que Goku con las Dragon Balls), Es la primera "afiliada, seguidora o enamorada" de la Organización secreta Ideal Across, que quiere dominar todo el mundo, empezando por supuesto por el barrio en que estan, lo de enamorada, es porque Excel podría darle todo, si todo a su querido IL Palatzzo.

Es un personaje increiblemente divertido, si conseguis entender todo lo que dice, ya que habla a millones de palabras por minuto, que digo por segundo, también es un poco inocentona, demasiado diria yo, pero bueno también también la podemos encontrar en multitud de trabajos temporales, si es que hay que ganarse la vida pa poder comer, cosa que parece que hacen poco, parece ser que el yen no da pa tanta cosa, pero bueno a grandes rasgos nos encontramos con un personaje entrañable ( Si os gustan las locuras, y las rayadas,), pa mi opinión supera en locura a Haruko de FLCL, asín que imaginarosla............ sin palabras........XDDDD


Across Files 2: Hyatt

Sin duda es el personaje mas enfermizo de todas las series de anime y manga que he visto, ( y no, no es enfermizo porque me caiga mal o algo así), es que es enfermizo de verdad, su constitución es muy muy debil, a cada momento del anime tiende a toser, ponerse mala, echar sangre, bañar de sangre a su compañera, morirse de vez en cuando, resucitar otras tantas veces, así que imaginaros lo que puede dar de sí este personaje, y sin contar los desmallos, fuera de este topico suyo, es un personaje muy reservado, aunque muy inteligente, incluso parece que al final terminara con Watanabe Tooru, aunque ellos dos no saben que ella pertenece a Across y él pertenece a la organización contraria la Agencia de Seguridad de la Ciudad F, y es miembro de los Daitenzin, vamos toda una historia de amor, un quiero y no puedo, pero ¿que pasara al final?, eso es algo que no puedo contaros, lo tendreis que ver por vosotros mismos, jur, jur, jur,

En principio solo conocemos a Hyatt, como una especie de princesa espacial, traida por unos monisimos y encantadores Puchus (ya los vereis, que no os engañe su entrañable apariencia Puchuuuu XDDDD), en una nave clavadita a los destructores imperiales de Star Wars, hasta que por casualidad (algo tendra que ver Excel, XDDDD), aparece en el cuartel "secreto" de Across, aunque IL Palatzzo ni se inmuta como siempre, y decide reclutarla como segundo miembro de Across, así que a partir de ese momento se hace inseparable de su gran amiga Excel (además de compañeras de piso).

Por cierto su sangre puede ser muy peligrosa, ojo no acercarse por si acaso.juas.



Su excelencia Il Palatzzo (Across File 3)

Heil!!! Il Palatzzo, tus seguidores te seguiran hasta conseguir el objetivo de la organización Across, conquistaremos el mundo...

Es impresionante lo currado que esta este personaje, tiene carisma, tal vez el mejor hecho de todos, podría tener esa malicia para llevar a cabo todo tipo de planes, podria ser el malvado perfecto, pero, pero, para que nos vamos a engañar esta serie no deja titere con cabeza, y menos el puesto de supuesto "malo", ya que el pobre Il Palatzzo, tiene hasta doble personalidad, pero en fin también tiene su corazoncito, (tal vez corresponda algún día a la pobre Excel, quien sabe).

Parece que él y Kababu, eran amigos pero nuestro IL Palatzzo le traiciono para quedarse con el poder de Across, todo un numerito de odio y amistad, emocionante no?, aunque parezca que no hace nada salvo dar ordenes a Excel y Hyatt, al final de la serie comprobamos otra faceta suya, y es que el también sabe pelear, ein (aunque sea una personalidad suya muy siniestra). También siente que tiene que quedar bien ante todo el mundo, tiene que ser el number one, pa eso el malo carismatico.

Su ideal es el de llevar al mundo hacia un futuro mejor, y para ello tiene que tomar la Ciudad F, para ello les hace realizar a sus chicas planes disparatados que acaban casi siempre fallando....

La misión de hoy ha......................... fracasado. ja, ja, ja, pa variar.

La comida de reserva la perrita Menchi (Across Files 4)

A esta perrita, le deberían dar el oscar a la mejor interpretación dramatica de toda la historia, la pobre esta toda la serie intentando escapar de su "captora", ya que Excel se la encuentra en el primer episodio, y se la decide quedar como la ración de comida de emergencia, por eso siempre esta intentando escapar, esta perrita es super inteligente, y tiene mucho protagonismo, tiene un par de capitulos muy entretenidos, algún final inesperado, y sobre todo cada vez que consigue estar en un sitio muy bien, llega excel de no se sabe donde y acaba con toda su felicidad, (también intenta suicidarse alguna vez, además de escapar), a mí es el personaje que mas me divierte de toda la serie).

NO creo que esta sea la mascota ideal, pero es la leche yo la adoptaria, (por supuesto, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PARA COMIDA DE RESERVA !!!!!!!!!!!!!!!!! Ja, ja, ja, XDDDDDDDD

Los buenos (los defensores de la justicia en ciudad F) XDDD

El lider anterior Kababu el defensor de la Ciudad F



Este viejete es el lider de la Agencia de Seguridad de Defensa de la Ciudad F, toma nombre, este peculiar ser tiene como caracteristica un inmenso bigote postizo de metal que le sirve de ayuda en muchas ocasiones, pa verlo, XDDD, parece que es un antiguo compañero de IL Palatzzo, aunque al final Palatzzo termina traicionandole para así poder obtener el control de Across, (Po lo que parece era uno de los jefes anteriores), aunque ahora se dedica por completo a la defensa de la ciudad, y a luchar contra Across, para ello crea a los Daitenzim, un grupo de personas que llevaran la paz( o la destrucción) a los confines de la ciudad (o eso se cree), de todas formas no tiene desperdicio este personaje, cada vez que sale te puedes esperar cualquier cosa, desde un discurso sublime, hasta la mayor de las tonterias posibles, (también es un poco pervertido).

Dr Gozo Shioji y la Secretaria Momochi



El doctor es todo un pervertido, es el hombre que ha creado a las dos Ropponmatsu, pero Shioji esta obsesionando con las niñas pequeñas, así que le vereis siempre rodeado de niñas, o estara en el parque con ellas. Además, siempre esta filmandolo todo, más que nada a las niñas por supuesto. Todo un personaje.


La secretaria, es a veces impredecible, aparece poco, pero cuando lo hace a veces tiene ideas muy buenas, lo dicho, además de tener un tipazo que quita el hipo.

Ropponmatsu 1 y 2



Empezare por la segunda, esta pequeñaja se creo a partir de la destrucción de la primera ( no os preocupeis la primera se reconstruye, muchas veces, pero se reconstruye), al contrario que su versión adulta esta enana tiene un caracter caprichoso y divertido, se parece a su primera versión pero tiene dos detalles diferentes, dos orejas de gato metalicas, que parecen ser solo para adornar, pero bueno, también tiene una idilica aventura romantica con Excel, llegan hasta limites insospechados, o imaginados, haceros una idea, porque con esta serie cualquier cosa es posible.

La ropponmatsu original es un robot de aspecto femenino creada por el doctor Gozo Shioji con mu buenas tacticas de combate y de desactivación de explosivos, como su pequeña hermanita como digo yo también parece tener de vez en cuando algun sentimiento, y termina por enamorarse de Hyatt, en plan platonico, mu divertido por cierto, para desgracia de Iwata ella no siente nada hacia él, una lastima serian la pareja ideal.



Bien espero que os guste, y sobre todo que disfruteis de esta grandiosa serie, que para mi es una ya legendaria serie XDDDD, Nos vemos en la segunda Parte del Especial.

2 comentarios:

  1. WEEEEEEEEEEEEEEEEe me has plagiaoOOOO!!! eso era idea mia.... pero en fin... no está nada mal, lo que me he podido reir al volver a leerlo ^^ muuuuu buenOOO

    ResponderEliminar
  2. Aleeee que es bueno retomar viejos y buenos tiempos XDDD, asin nos vamos acordando de lo que hicimos algún dia XDDD

    Nos leemos ryokillo XDD

    ResponderEliminar

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.