9 de marzo de 2009

Novelas: HALO LA CAIDA DE REACH


Ficha Tecnica:

Titulo: Halo "La Caída de Reach"

Autor: Eryc Nylund
Editorial: Timunmas (Scyla Editorial)
Colección: Ciencia Ficción
Fecha de Publicación : 27/01/2009
Páginas: 320
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 17 €

Portada y Contraportadadel libro:

Autor: Eryc Nylund ha publicado cinco novelas: los thrillers de realidad virtual a Signal ¨Shattered y Signal to Noise, las novelas de fantasía contemporánea Pawn's Dream y Dry Water (nominada para el premio World Fantasy de 1997) y la novela de cincia ficción A Game of Universe.

La Reseña de la Editorial dice:

Mientras la sangrienta guerra entre los seres humanos y el Covenant lo arraso todo en Halo, el destino de la humanidad podría descansar en un solo guerrero, el último Spartan superviviente de una batalla legendaria... la desesperada lucha que conduciría a la humanidad hasta Halo: la caída del planeta Reach. He aqui la historia completa de este gloriosos y malhadado conflicto.

El Covenant recorre inexorablemente el espaico decidido a borrar de él a la humanidad. Sólo Reach resiste, el último planeta, la última fortaleza militar capaz de retrasar la acometida alienígena. Pero los defesnores de Reach deberán completar otra misión crucial: impedir que el Covenant dscubra el emplazamiento de la Tierra.

Superados en número y armamento, los soldados parecen tener pocas posibilidades, pero Reach alberga un secreto celosamente guardado: Es el campo de entrenamiento del primer supersoldado. Conocido como Spartans, estos guerreros superevolucionados, producto de una bioingeniería especial y reforazdos tecnológicamente, son los mejores del universo: deficaces, silenciosos y letales.

Ahora cuando comienza el feroz ataque del Covenant un destacamentod e Spartans se encuentra preparado para la lucha. Matarán, morirán, pero no se rendirán jamás. Al menos uno de ellos, el Jefe Maestro Spartan vivirá para luchar otro día en un legendario mundo artificial llamado... Halo.

Opinión

Ni por asomo podriamos esperar lo que nos encontramos en esta obra, después de leer lo que la editorial nos propone en contraportada, es mas yo diria que mucha gente, pasaria de largo de esta novela, con lo que han puesto detras, pero sin ninguna duda el interior sorprende mucho y gratamente.

Reconocer antes de hacer cualquier analisis del libro, que si no conoces el Mundo "Halo", este seria el comienzo de todo el proyecto Spartar, y basicamente el comienzo de la historia y el entramado por el cual se esta moviendo todo el universo (tanto juegos, novelas, comics... etc...), y nos pone en contacto directo con los personajes que dan vida a un increible y epico viaje...... que esperemos que no acabe.

No voy a entrar en detalles sobre la historia porque seria hacer spoilers a mansalva, y eso si que no se puede permitir, si quereis leeros la historia debería ir a por esta estupenda (aunque mejorable) edición por parte de los señores de Timun Mas (aunque ahora sean Scyla), ya que 17 euros, merecen por lo menos un edición con tapa dura, si o si, pero no entremos en detalles o aspectos del libro, si no ¿realmente encontrare una buena novela de ciencia ficción?, mi respuesta es contundente SI, es mas yo no esperaba gran cosa, pero ha colmado todas mis expectativas, una gran aventura, llena de momento made in Halo, tendras los inicios de todo, batallas epicas, tanto terrestres como espaciales, de las que se echan de menos en los juegos, con fragatas, destructores, y todo lo bien narrado que pueda estar, ya que luego nuestra imaginación hara el resto, grandes dosis de acción en estado puro, podria catalogarse, y mas con el Jefe Maestro conduciendo el libro XDD.

Una valoración muy positiva en resumidas cuentas, un libro que merece la pena, tanto si eres un fan acerrimo de Halo, como si te quieres iniciar en el universo, ademas tiene bastantes detalles, para los que seguimos este mundo desde su salida en Xbox.

El universo de Halo se expande, y ahora nos toca el turno de leerlo en castellano, y no en ingles, gracias a los chicos y chicas de Timun Mas.

SALUDOS¡¡¡

4 comentarios:

  1. Ahle, otra compra para mi cumpleaños xD. Si es que con las cosillas que comentas no debería pasarme por aquí, que siempre me picas ¬__¬

    En cuanto pueda te agrego en el Live

    ResponderEliminar
  2. hala otro juego de matar a gente asi estas loco de mente jaja.
    HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. Cuando leía el argumento de la editorial, pensaba "que fome, no lo leería", pero después de leer tu opinión me gustaría leerla, ya que si bien, no he jugado nunca el juego, mi novio, si lo hace, y me ha gustado la grafica y Marter Shief, jajaja, voy a tener que darme una vuelta por una buena libreria y ver si es que esta por aqui ^^

    ResponderEliminar
  4. Si te gusta la literatura sobre ciencia ficción no te pierdas la última novela de Juan M. de la Serna titulado LA PIEDRA HABBAASSI que podrás adquirir a través de Amazon cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos."

    ResponderEliminar

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.