24 de mayo de 2009

[DEPORTE] Red Bull Air Race World Championship

Despues de que ya se han disputado dos pruebas del calendario de esta magnifica competicion aerea, creo que ya era hora de dar a conocer mas detalles sobre ella, sobre todo, porque sin ninguna duda es de lo mas espectacular, yo hace ya un par de añitos que la voy siguiendo, ya sea por internet, TV, etc... pero este año sin ninguna duda, intentare estar en la cita de Barcelona el 3 de Octubre, porque de verdad que ver en directo estas carreras son increibles, de un espectaculo único y que por fin la Sexta, lo emite "de vez en cuando".

Aqui teneis una pequeña descripción extraida de la wikipedia:

La Red Bull Air Race World Series es un acontecimiento deportivo aeronáutico que combina la competición de velocidad con la acrobática entre aviones deportivos (también se le llama RBAR o Fórmula 1 del aire). El campeonato mundial fue concebido en el año 2003 por la empresa Red Bull, y se desarrolla mediante nueve pruebas en diferentes partes del mundo:

Reglas:

Consiste principalmente en unos aviones acrobáticos monoplaza, Extra 300, MXS y Zivko Edge 540, y los pilotos deben hacer un recorrido pasando por medio de una serie de pilones hinchables situados de dos en dos (normalmente) flotando en el mar (serían las llamadas gates o puertas). Gana el que hace el circuito en menor tiempo y con menos o ninguna penalización, si el piloto pasa la puerta demasiado bajo o demasiado alto, se le penalizará, por esto en medio de los pilones hay unas banderas de cuadros marcadas que es donde debe pasar para "ir bien" "a cuchillo" o no. El piloto con más puntos acumulados al final de la prueba gana.

A parte de esto comentar que las pruebas, se realizan con varias fases, en principio hay una fase de calificación, la cual enfrenta a los 15 pilotos que hay, de los cuales los 5 últimos de esta clasificación se jugaran dos Wild Cards para poder estar en la fase "Top 12".

En esta fase se volveran a ver las caras los 12 pilotos, de los cuales los cuatro últimos habran perdido la oportunidad de pasar al Top 8, ya de esa clasificación faltaría decir que de nuevo al enfrentarse se quedarian fuera de la final otro cuatro pilotos, por lo que se disputaria la Final Top 4, y enfrentaria a los mejores pilotos de cada prueba.

¿Que son las Puertas?

Las puertas son cada para de pilones hinchables que se colocan normalmente sobre el mar, y es donde tienen que pasar los pilotos. Cada puerta (o gate) mide 20 metros de altura, de 10 a 14 metros entre cada pilón (por donde pasará el avión a cuchillo o no). Se se pasa a cuchillo (vertical) la puerta será de 10 metros aproximadamente entre cada pilón y si se pasa "normal" (horizontal), sera de 12 a 14 metros.

Bueno y para terminar aqui os dejo la Final Four de la prueba de San Diego; la cual fue bastante espectacular, ademas de las impresionantes instantaneas de los aviones surcando la bahia de San Diego con los portaviones al fondo, de pelicula:





Mas Detalles:

Paginal Web Oficial de la Red Bull Air Race

Calendario de Pruebas:
  • Abu Dhabi, UAE, 2009 - 17 Abril(Realizada)
  • San Diego, EE.UU, 2009 - 9 de Mayo (Realizada)
  • Windsor Ontario, Canada 2009 - 13 de Junio (Como me gustaria ir XDD)
  • Budapest, Hungria 2009 - 19 Agosto (Posible destino de vacaciones)
  • Oporto, Portugal 2009 - 12 Septiembre (Esperemos no estar ocupados esos dias)
  • Barcelona, España 2009 - 3 de Octubre (Esta tengo que ir si o si)

General del Campeonato 2009:
  1. Arch-(AUT)-23
  2. Ivanoff-(FRA)-21
  3. Bonhomme-(GBR-20
  4. Lamb-(GBR)-14
  5. Hall-(AUS)-14
  6. Besenyei-(HUN)-10
  7. Rakhmanin-(RUS)-10
  8. Mangold-(USA)-10
  9. Maclean-(ESP-6
  10. Chambliss-(USA)-3
  11. Dell-(RSA)-3
  12. Dolderer-(GER)-1
  13. Muroya-(JPN)-1
  14. Goulian-(USA)-0
  15. Mcleod-(USA)-0

Video de la cabina del avion del piloto español Alejandro Mclaen:




Un saludo y nos leemos, aunque en la proxima entrada sobre este gran deporte hablaremos de los aviones, espero que tengais suerte de poder ver alguna de estas pruebas, y a lo mejor nos vemos en Barcelona, mientras tanto os dejo con unas cuantas imagenes:



2 comentarios:

  1. La verdad es que este circuito es fantástico.
    Desde aquí animo a todo el que pueda a asistir a este evento. No os arrepentiréis.
    Desde Grupo Navega, realizamos el seguimiento y proveemos de embarcaciones a patrocinadores y clientes para ver desde una lugar privilegiado este acontecimiento.
    Este año estaremos en Oporto y Barcelona.
    Dispondremos de barcos para grupos de 6 a 250 plazas con servicios complementarios y viajes organizados.
    Para más información no dudéis en contactar con nosotros a través del mail events@gruponavega.eu
    o nuestra web http://events.gruponavega.eu
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¬¬ ein???

    bueno, pues nada como ya sabes, me encantan los aviones.... verlos porque lo que es subir a uno, con la suerte que tengo, acabo en una isla perdida, y no habrá Matthew Fox para rescatarnos a los supervivientes xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.