12 de noviembre de 2007

DOVER


Dover que recuerdos, quiza uno de los grupos con los que he crecido, todavia recuerdo aquellas tardes en las que era encender el PC, empezar a jugar al Final Fantasy VII, y ponerme el disco Late al night de Dover, con los que combatia y vivia la historia de Final Fantasy, hasta hice un AMV de este Final Fantasy con Dover, que bueno XDDD, practicamente le puse banda sonora al juego, con todos mis respetos a Nobuo Uetmatsu, pero seguro que a él y a su grupo les encantaria Dover, seguro.

Que puedo decir de un grupo que me encanta, desde sus origenes hasta el último disco, el cual ha sido muy incomprendido, pero que tiene unos toques tanto rockeros como "discotequeros" que me encantan, con temazos como Follow City Lights, Keep on Moving o Tonight, por decir algunos, aunque se me hizo corto, todo hay que decirlo, pero merecio la pena comprarlo de salida.

Y que más pues que les deis una oportunidad, que son muy buenos, por lo menos para mi, asin que aprovechad ahora que seguramente esten los dicos tirados de precio y a escucharlos se ha dicho XDDD.

Biografia extraida de la pagina web oficial de Dover


El grupo de rock madrileño Dover, está integrado por Amparo Llanos, guitarra y voz, su hermana Cristina, voz y guitarra; Jesús Antúnez, batería y Samuel Titos, bajo.

Un 4 de octubre de 1992 se forma Dover, las hermanas Llanos, Amparo y Cristina lideran el grupo. El nombre de la banda surgió de una marca de ropa de la tienda que tiene la madre de ambas en Majadahonda; a Amparo le sonaba bien y era fácil de recordar, así que con ese nombre se quedaron. La forma de componer y cantar tienen mucho que ver con la influencia musical de grupos como Nirvana, R.E.M., etc., por ello su estilo y el cantar en inglés.

Su andadura se inicia en un pequeño sello con el álbum "Sister". Al año siguiente fichan con una compañía independiente Subterfuge Records y publican en 1997 "Devil came to me", álbum que causa una respuesta excelente; por un lado la crítica considera a Dover el mejor grupo en el panorama musical independiente español y por otro el público lo avala otorgándole su primer disco de oro por las 50.000 copias vendidas del "Devil Came to Me" en septiembre de 1997, y posteriormente suman 4 discos de platino; además de abarrotar los conciertos allí por donde pasan. En 1997 Dover obtiene el premio Ondas al mejor grupo revelación español. Dos años después "Devil Came to Me" ha vendido 500.000 copias y ha convertido a Dover en el primer superventas de la independencia española, publicando en países tan diversos como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal.

A finales del verano de 1998 llegan a un acuerdo con Chrysalis y consiguen tener su propio sello "Loli Jackson Records". Se reedita su primer álbum "Sister", con una novedad, y es que incluye una canción inédita "Noche Tras Noche" cantada en español. Y también se editan varios álbums de grupos noveles, asi como un recopilatorio.

Dover recibe en 1999, el premio Ondas en la categoria de Mejor Artista en directo y son elegidos Mejor Artista Español 1999 según una encuesta a los lectores (por un 41de votos) del periódico "El País de las Tentaciones".

Comienzan las giras por Europa y EEUU. En 1999 publican su tercer álbum "Late at Night" que consigue un triple disco de platino en febrero 2000. Su gira, continua en México, donde tocarán con Oasis en la capital, concluyendo con su participación en el Festival de Acapulco. Terminan el 2000 con el PREMIO MTVE BEST LOCAL (premio al mejor grupo local) en España de la MTVe.

"I Was Dead For Seven Weeks In The City Of Angels" es su cuarto álbum que se edita en 2001, consigue el número 1 en la Lista Española de Ventas, en algo más de una semana vende más de 125.000 discos. En Alemania, su primer single "King George" es número uno dentro de las listas de radios universitarias. Superan las 215.000 copias del álbum "I was dead..." en España. En la 5ª Edición de los Premios Amigo (26 de noviembre 2001), la canción 'KING GEORGE', obtiene el premio a "La mejor canción del año 2001" por votación popular!

En el año 2003 editan "The Flame" que lo graban en España con productor americano de máxima garantia Rick Will, y vuelve a enarbolar toda la rabia que les ha hecho grandes, sin desdeñar las grandes canciones de calidad y melodía. La masterización correrá a cargo de Stephen Marcussen (Marcussen Mastering, NYC), todo un clásico que ha masterizado gran parte de los discos legendarios de los últimos quince años.
2004 Dover es seleccionado como "fresh meat" en el programa de Zane Lowe de Radio 1, en UK.

Con muchos kilómetros de carretera es ya una constante el que Dover participe todos los años en varios festivales por Europa y América, grandes y no tanto, pero siguiendo su meta como dicen ellos mismos "para nosotros no es importante conectar con más o menos gente; lo que sí nos gusta es que la gente que venga a vernos conecte con nuestra música".

2006 se edita el nuevo álbum de Dover, titulado "Follow the city lights".



Discografía de DOVER:

Álbums:
1) 1995 "Sister", producido por Amparo Llanos.
2) 1997 "Devil came to me", producido por Daniel Alcover.
3) 1999 "Late al night", coproducción con Barrett Jones y Dover.
4) 2001 "I Was Dead For Seven Weeks In The City Of Angels", coproducción Barret Jones y Dover; mezclado por Rick Will.
5) 2003 "The Flame", producción Rick Will, masterizado por Stephen Marcussen.
6) 2006 "Follow the city lights", Producido por Dover y Daniel Alcover.

Otros:
2002 "It’s good to be me", EP.
2003 "DOVER: 1993-2003", DVD.

Y esperemos que sigan asi durante muchos años, nos leemos gente.

2 comentarios:

  1. Muy buenos la verdad, siempre me gustó Dover, lo que pasa que el último no me convenció mucho, ya de por si nunca me parecieron letras muy curradas y este último disco, quitando algunas canciones, el resto me dejó un poco frio. A ver que es lo siguiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Entre Dover, Ramstein, Masterplain, y Nightwish han sido todos una generación de buena musica, aunque casi todos estos grupos han sufrido varios abandonos, que pena sinceramente, bueno tendremos que seguir escuchando a los Disturbed que de vez en cuando tienen temazos también XDDD

    Un saludo Imazur nos leemos.

    ResponderEliminar

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.