4 de julio de 2010

Robotech "The Shadow Chronicles"

 

Bueno y para empezar este momento blogger que tengo estos dias, una entrada que tenia ganas de hacer desde hace tiempo


De la mano de Divisa Home Video, nos trae esta aventura de la saga Robotech (mezcla americana de varios animes japoneses), en una cuidada edición para coleccionistas que incluyen dos dvd's con numerosos extras, sin ninguna duda, no se puede llegar a calificar esta pelicula como Anime "puro", pero el solo hecho de que descienda directamente de ciertas sagas bastante emblematicas (vease Macross), ya le da un toque bastante interesante, y es que volver a ver la maquinaria y los aviones de Macross aunque sea en una historia paralela y con toques de otras series, promete y mucho.
 
En este caso yo tuve bastante suerte, me hize con ella en una de las ofertas que hay ultimamente, hay que aprovechar y mas con estos precios, la edición de por si cuesta alrededor de 14.90 €, pero con el descuento se quedo mucho mas barata, y se nota para ser una edición como esta, la cual esta adornada en cartone, con un cierre un tanto peculiar, pero a la vez original, por lo que le da otro aire a las tipicas cajas de plastico, tanto dentro como fuera coincide con la edición americana ademas del contenido que trae:
Disco 1:
La pelicula: Robotech The Shadow Chronicles
Incluye comentarios del director
Disco 2:
5 Documentales (69 min):
- El nacimiento de una secuela
- La Banda Sonora
- Robotech en la Expo de Anime
- Entrevista con el director
- Robotech 3000
17 escenas y Planos Eliminados
6 Animatics
5 Trailers y Spots
5 Galerias (Personajes, Mechas, Comics)
En referente a la pelicula en si, en principio la verdad es que no esperaba nada, de casualidad vi un dia un trailer y me pico la curiosidad, recordaba de pequeño haber visto algo de Robotech, y ademas guardo con buen recuerdo algunos Ovas de Macross II y Plus que se editaron en nuestro pais, por lo que al final debido a su precio reducido y la oferta ni me lo pense y acabo en el reproductor de mi Xbox 360, y sinceramente me sorprendio muy gratamente, es mas diria que roza una calidad bastante alta, sobre todo si te gustan los mechas, en cierto modo es predecible, pero que demonios, a dia de hoy que "no" es predecible, por lo que tenemos un film lleno de aventuras, con muchos guiños a las series antiguas, y una serie de personajes que no estan nada mal, por lo que a mi respecta es un titulo que si podeis comprar (o visionar por internet), realmente merece la pena, es mas yo me quede con ganas cuando termina la pelicula, una lastima que no tengan pensado de momento darle alguna continuación animada (no en comics que supongo que tendran).

Y como nos lo venden al otro lado de la caratula, pues de esta manera:

Despues de que una nave espacial extraterrestre se estrellase en la Tierra en el año 1999, la raza humana fue capaz de alcanzar las estrellas gracias al milagro de la Protocultura que les permitió desarrollar la Robotecnología. Sin embargo la odisea por el espacio trajo también consigo una inesperada guerra contra razas alienígenas hostiles, los Zentraedi y los Invid, que devastó el propio planeta Tierra.

Tras un conflicto arduo y sangriento, en el año 2044, los defensores supervivientes de la Tierra, tuvieron éxito en expulsar a los Invid del planeta. Ahora todos ellos tienen una misión decisiva para el futuro de la Humanidad, encontrar al mitico almirante Rick Hunter, cuya nave SDF-3 se perdio durante la lucha final. Una misión de salvamento parte en su busca. Ahora cuentan con nuevas unidades de combate conocidas como Shadows, que tienen la capacidad de ocultar su fuente de Protocultura para así evitar ser descubiertos.

Y asi nos dejan.............. con las ganas por lo que tendreis que ver la pelicula para saber mas. 

Fotos de la edición española:




PD: A día de hoy podeis encontrar casi todos los dvd`s de la serie Robotech (eso si en Español Latino), de la mano de Divisa Home Video, ademas se supone que trae regalos exclusivos, yo voy a probar suerte haber si encuentro alguno y os doy mi opinión, eso no me espero nada del otro mundo, ya que esta serie no la vi en su momento, una pena, aunque si que no me perdi Los Caballeros del Zodiaco, Kimagure Orange Road o la inmejorable Ranma je,je esa no puede faltar.

Un saludo y nos leemos.

2 comentarios:

  1. Con Robotech "crecí" a si que le tengo mucho aprecio a la serie :D
    Mi novio tiene los dvd´s remasterizados con nuevo audio de esta serie, por supuesto que hubo muchas mejoras que la versión que se dio por tv. Ahora sobre la película, pues estuvo bien, pero claramente quedan muchas cosas abiertas, pero bueno, que toda esa historia inventada les quedo bastante entretenida XD

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, queria avisarles que AVH lanzó en Argentina la colección completa de la serie con audio de los 80. Tengo el primer numero y es super recomendable. www.avh.com.ar/robotech/

    Ya empece a verla, una vez más xD

    ResponderEliminar

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.