2 de diciembre de 2009

El Alquimista y otros Relatos By Lovecraft

Ya tocaba un poco de lectura, que tenia sequia de ella (los mangas no cuentan), y que hace dos fines de semana, el periodico El Pais regalo el libro de H.P. Lovecraft, El Alquimista y otros relatos en la colección de Maestros del Terror, vamos todo un regalo, comparado con lo que hacen últimamente todos estos periodicos de tirada supuestamente nacional, porque parecen sacados de cualquier antro sensacionalista en vez de informar como lo que se supone que deberían, pero bueno, de vez en cuando hacen algo interesante, por lo que toco aprovechar la oferta y lanzarse a por este libro.

Un poco de Howard Phillips Lovecraft (Providence, Rhode Island, 1890 - 1937), también poeta y ensayista, es considerado, por la maestría de sus relatos, el gran renovador de la literatura de terror en el siglo XX. Incorporó una mitología propia, los mitos de Cthulhu, que siuge siendo desarrollada por otros autores y que transformó el miedo gótico de fantasmas en un espanto concebido a través de criaturas y lugares inspirados en la fantasía y la ciencia-ficción: él lo denominó "horror cósmico".

El libro:




 Y ahora una caricatura del autor que me ha gustado bastante de Bruce Timm :



En definitiva una lectura bastante agradable, por lo que recomendada al cien por cien, y nada mas por hoy, o por el momento, que tengo la vena bloggera desatadaaaaa.

SALUDOS¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.