3 de marzo de 2008

Lost Odyssey Made in "Only" Xbox 360


Lost Odyssey, la maravilla creada por Mistwalker desembarco en nuestro pais el pasado viernes 29 de Febrero, tal vez tengamos que marcar ese dia como la llegada de uno de los mejores RPG orientales de toda la historia de los videojuegos. Según las revistas nos encontramos ante otro de esos grandes juegos, pero en mi mas sincera respuesta a algunos redactores de revistas (malas y con un sentido poco creible), yo puedo asegurar que es "él juego", que todos los amantes de los grandes RPG estabamos esperando como agua de mayo, con ese toque clasico, con un guión y unas historias que podrian hacer palidecer a cualquier otro juego de rol japones, y es que señores y señoritas nos encontramos ante la creación mas apasionada de los padres de los "Verdaderos" Final Fantasy, el señor Sakaguchi y el señor Uematsu (la banda sonora es de ordago), y con la nueva adquisición (y para mi el mayor acierto de todos) del señor Inoue (Vagabond, Slam Dunk, Real), en el diseño de los personajes e ilustraciones.

Sin mas preambulos empecemos con la reseña de un juego que me ha vuelto a ilusionar tanto, que tal vez podria recordar una segunda etapa de oro en esto de los videojuegos, cuando la primera fue con la "pobre Dreamcast".

Prologo (Extraido del Manual): La Revolución Magicoindustrial

Hace treinta años un nuevo poder se manifestó en el mundo. Su descubrimiento abrió la revolución magicoindustrial. Ese poder, esa fuerza, recibió el nombre de "energía mágica".

Aún ahora no hay nadie que pueda explicar por qué ese poder, que yacia enterrado en todas las criaturas vivias, floreció tan repentinamente. Hoy en dia, la energía mágica impregna todos los rincones del mundo. Ha cambiado la forma de vida de la gente, ha transformado la industria e incluso ha alterado la naturaleza de la guerra.

Los ejercitos de Uhra y Khent, a los que ya no satisfacia el simple cruce de las espadas, se han equipado con armamento mágico, capaz de provocar una destrucción masiva. Ahora la guerra se acerca a su climax, aquí, en las Cimas de Wohl. Mientras las naciones hermanas se juegan su futuro en el campo de batalla, un único soldado, un hombre del que se dice que es inmortal, salta a la palestra: el alférez de Uhra Kaim Argonar...........

Y es hay donde tomamos el control de nuestro personaje tras una introducción que nos muestra el comienzo de la batalla en las Cimas de Wohl, la cual es una de la mas espectaculares que he visto jamas, con miles de soldados, maquinas e impresionantes escenas (recomendación de ver en alguna pantalla HD Ready minimo, que grande), sin duda alguna es un comienzo bestial y lleno de emoción, ya que en medio de la batalla controlaremos a nuestro personaje (Kaim), y tendremos que luchar contra los soldados de Khent.

Personajes (Solo pongo a los tres que empienzan después de la batalla, los demas hay que ir conociendolos poco a poco y con la gran historia que llevan cada uno a sus espaldas).


Kaim Argonar: Deseo, celos, decadencia y rencor. El alférez uhrano Argonar ha presenciado todos los defectos de la psique humana. Lejos ya de las mareas del drama del hombre, Kaim ve la belleza donde otros no pueden: en la más cotidiana de las minucias, en la sutil delicadeza de la vida humana, en la inesperada amabilidad de un extraño. Cargado con una vida de la que no puede librarse, ha ido de un campo de batalla a toro durante mil años. El eterno viaje de la vida de Kaim siempre ha sido libre... y solitario.

Sez Balmore: Sez, legendaria pirata y avanzada alumna de la magnificencia y crueldad de la Madre Naturaleza, ha pasado una eternidad desafiando las maravillas del mundo. Aunque a veces sus palabras puedan parecer duras, siempre habla con la mayor sinceridad.

Jansen Friedh (el mejor de momento XDD): Amante de las mujeres y del vino (y fácilmente influido por ambos), Jansen se ha enmaorado y desenamorado d emás mujeres de las que puede recordar. Es un hombre más de instinto que de pensamientos, y su deambular le ha acabado llevando a Uhra, donde le contrató el consejero Gengara.

¿Qué nos vamos a encontrar en el juego?

Pues sinceramente, todo lo que hemos podido encontrar en la mayoria de buenos RPG que ha dado la historia de las consolas, las batallas tipicas con turnos en base a un nuevo sistema de daño que se cierne sobre los anillos y objetos que uno va consiguiendo a lo largo de la aventura, un menu intuitivo y de gran ayuda. Que mas podemos pedir a un juego perfecto.

Los detractores de este juego no entienden la magnitud del mismo, se limitan a dar notas bajas, y a decir pero esto, sin duda le falta esto, a mas de uno habria que darle una cura de humildad sobre todo a cietos redactores de revistas, que seguramente si este juego hubiese empezado por F.F: Lost Odyssey hubiera sido para ellos el juego del siglo (eso y que hubiera salido para Play 3), maldita hipocresia de los medios, aún asi se ha convertido en el juego mas vendido por del momento en los tres grandes mercados, fijaos la magnitud de este juego que esta consiguiendo vender Xbox hasta en Japon, lo dicho para mi este juego se merece la mayor de las notas posibles.

¿Y los fallos, algún altibajo..?

Puestos a pedir, pediria una ley que obligara a los productores a doblar los juegos a nuestro idioma como pasa en italia, alemania o francia, no como aqui, ya que el juego viene en todos estos idiomas, mas el ingles, y por lo menos en japones (en este último idioma es en el cual estoy escuchando el juego), eso por lo demas viene perfectamente subtitulados, y todo, absolutamente todo en perfecto castellano, menú, objetos, etc....

El otro defecto es la caja, ya que las distribuidoras parece que quieren ahorrar hasta en lo mas minimo, y salvo en Asia, que tenia un estuche perfecto, aqui en Europa (y en EE.UU.), nos dan uno de esos estuches con los discos apelotonados, pero bueno, fallos menores.



Te va a gustar SI te encantan los RPG made in Japan como los de antes Final Fantasy VI (Si el seis es para mi mejor que el siete que se le va a hacer), VII, Grandia, Wild Arms, Skies of Arcadia, etc....

Nota que le pondria un 9.9 ya que la perfección no existe, pero entre personajes carismaticos, los sueños, el guion, las ilustraciones, y todo se merece una de las mayores notas que existan (aunque yo le pondria un 11 XDD, no se nota que me ha entusiasmado totalmente), como decirlo toda la decepción que me lleve con Blue Dragon (ojo y es un juego magnifico, pero a mi el tipo Dragon Quest va a ser que no me llama, y menos Toriyama), es toda la sorpresa que me llevado con Lost Odyssey. Ni siquiera el gran Eternal Sonata de esta generación puede acercarse al gran juego de Mistwalker (y Eternal Sonata para mi es otra obra maestra de Namco-Bandai).

Bueno gente no sigo mas, porque podria llenar tres articulos enteros y solo hablaria del Lost Odyssey. Un saludito people y nos leemos.

7 comentarios:

  1. No me pongas estas cosas hijo mío, que al final voy a acabar comprandome la 360 y como consecuencia me quedaré en la ruina...

    ResponderEliminar
  2. Pufff sevi-kun, en serio si algún día puedes piyate la 360 pk maeeeeeee mía *^*(babas... babas) xDDDD


    Louieeeeeeeeeeeeee oyesssssssssss que QUÉ RAZÓN TIENES!!!!!!!!!!!! ya es hora de darle a mi quierido FFVI el reconocimiento que se merece!!!!!!!!!!!!!!! ejem, y al Grandia y al Skies eso si eran RPg's y no tanto (FF)VS 13 y tonterías así, pero claro como tampoco llevaban ciertas dos letras delante...

    En fin que me altero, que una review que es la caña, espero que mucha gente lo lea y se de cuenta de que es un juego imprescindible, y no hagan caso a la "prensa [fanboy sonyer] especializada" xP

    Alaaaaaaaaaaa ya tienes un comentario alteraoooo mio xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Ryokobea, tampoco te pongas asi, jeje, que si la "prensa especializada" cobra por ello, será por algo digo yo, sino estaríamos nosotros ahí, no? XXDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Arrhggggghhhghgh y yo sin tenerlo ---aún muajajajajja porq no tardará mucho en caer ^^.

    PD:Sevi comprate la 360.

    ResponderEliminar
  5. No me presioneis xDD

    Al final entre Jeparla y vosotros me vais a arruinar, me haceis que compre todo ^^

    PD: Alomejor la compro en mi cumpleñaos... un amigo me la vende muy bien de precio ^^

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante el juego, hace mil años que no juego un rpg. Pero viendo la reseña me ha dado curiosidad jugarlo, espero hacerlo pronto.

    See ya ^^

    ResponderEliminar
  7. no sé cómo se me ocurrío añadirte a marcadores... pero te amo.. y te odio!!! xDD pork tienes k contarlo k me dan ganas de ir hoy y comprarme una 360??? pork me maltratas?? :(

    en serio, no sé si será bueno o malo, seguramente bueno, pero lo vendes tan bien k parece tuyo xDDD

    Yo tuve la dream cast.. yo tuve el skies of arcadia.. ese juego es dios xD

    PD: qué tal es la música? k eso es muy importante, puede hacerte odiar a un juego al cabo de las horas...

    ResponderEliminar

Cada blog se alimenta de tus comentarios, siempre y cuando seas educado y respetes a los demas usuarios del mismo, asi que bienvenido y disfruta del blog comentando.